lunes, 4 de julio de 2011

LA VIDA ES MAS FACIL SI CREAS TU FELICIDAD

Toda crisis representa una amenaza y una oportunidad, nosotros elegimos cómo transformarla.
Nuestra vida está en continuo cambio y no es raro que surgan circunstancias en las que nuestros conocimientos y habilidades parezcan insuficientes, lo que hace que la solución parezca más difusa. En estos momentos, podemos sentirnos abrumados y sin una idea clara de cómo afrontar lo que nos esta pasando.
Si llegando a esta situación nos sentimos abrumados, que lo hemos intentado "todo" o incapaces de actuar, es cuando se hace necesario valorar la conveniencia de un apoyo profesional para no verse superado por ello.
No siempre es fácil transformar una crisis en una oportunidad o dar con los recursos para resolverla. Si este es tu caso, Ygeia te ofrece una atención personalizada para potenciar y enriquecer tus recursos personales, para que puedas incorporar esta nueva experiencia a tu vida y salir fortalecido.
Es la búsqueda de la Felicidad una inquietud básica y propia de todo ser humano. Consciente o inconscientemente se intentan formas variadas para que esa necesidad sea suplida. Muchos viven, tratando por todos los medios posibles, de alcanzar lo que ellos consideran es ... esa Felicidad. Algunos, confundidos y obsesionados, no razonan ni se detienen a analizar la forma de conseguirla. Para ellos basta la archi-famosa frase de Maquiavelo: "El fin justifica los medios". En su egocentrismo, no miran a quien afectan o perjudican, con tal de llenar el vacío que sienten en su interior. Pasan de una satisfacción a otra sin lograr entender que ese bienestar momentáneo es fugaz y pasajero, vano y sin resultados positivos que puedan permanecer.

Tal felicidad que se disfruta en determinado momento es un estado de ánimo condicionado directamente por las circunstancias. Si éstas cambian ... se esfumó y desvaneció la dicha y la sensación de bienestar que sabe Dios cuánto esfuerzo le tomó alcanzar. O sea, que tal dicha o felicidad preconcebida en la cabeza de muchos, es un espejismo y un anhelo inalcanzable que el mundo con todo su esplendor o persona alguna no podrán ofrecer jamás.
Podemos crear felicidad en nuestra rutina diaria cambiando algunas simples cosas. Tal vez lo más obvio pasa desapercibido confundido con la vorágine de las obligaciones en las cuales todos nos vemos envueltos. A veces simplemente pareciera que no hay tiempo para nosotros aunque quizás esto no sea tan real como parece, porque así sea que nos podamos dedicar solamente diez minutos al día, estos deben ser aprovechados. Es irrelevante en realidad cuánto tiempo tengamos, lo que interesa es la calidad del mismo, cómo decidimos disfrutar esos minutos o esas pocas horas que tan sólo son nuestras.
La felicidad puede ser creada mediante la práctica diaria de determinadas acciones. Teniendo en cuenta que los logros personales son un poderoso combustible para nuestra autoestima, tendríamos que prestar más atención a la concreción de determinados planes. La vida con propósito es una vida plena, ¿cuáles son tus metas? ¿Cómo puedes comenzar a acercarte a ellas? ¿Cuál es el pequeño primer paso que debes dar?
Cuidarnos es fundamental, ¿cómo alimentamos nuestro cuerpo? Y más importante, ¿cómo alimentamos a nuestra mente? ¿Qué es lo que lees? ¿Qué es lo que escuchas? ¿Qué es lo que miras? Una mente activa es una mente sana y productiva, dedicarnos a dar rienda suelta a nuestra curiosidad, nuestra creatividad, nuestra imaginación, nuestra inteligencia nos hará sentir más satisfechos al final del día. También dedícate tiempo a descansar, a disfrutar, no todo es trabajo en esta vida.
Permite que el optimismo esté presente, busca activamente emociones positivas, disfrútalas, compártelas. Evita quedarte atascado al dolor, al rencor, al pasado. La vida tiene mucho más que ofrecerte y quizás aún todavía no puedas verlo, bríndate la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva distinta.
El amor tiene diversas formas, no solamente existe el amor de pareja. Los vínculos son muy importantes y brindan un monto importante de alegría a la rutina. Ama a los demás, permite que ellos te amen también, tienes muchas cosas valiosas que sin duda los demás podrán apreciar si se lo permites.
Tú sabes cuáles son tus talentos, puedes llegar a tener una idea de cuáles son tus fortalezas. Dedica el tiempo a cultivarlas y a ponerlas en práctica, enfócate en lo que ya posees y no busques tanto arreglar lo que consideras roto, es mejor ver y disfrutar lo que ya tienes que concentrarse en eso que aún no está o en darle más relevancia a nuestros defectos de la que deberían tener.
Recuerda ser agradecido, nadie sabe lo que tiene hasta que un día ya está lejos de su alcance, ten cuidado y evita convertirte en víctima de tu propia ceguera, si decides no ver lo que ya has logrado, quiénes son las personas que te aman, lo bueno que funciona en tu cuerpo, lo único que lograras con esto es perder la oportunidad de ser feliz por lo que ya existe y es hermoso en tu presente.
Crea tu felicidad, decide incrementarla en tu vida, ser feliz a veces es mucho más sencillo de lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario